Procurador niega vinculación con el FMLN

0
82

El recién electo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, dio este jueves su primera conferencia de prensa en la cual negó que fue un financista del FMLN.

El profesional aseguró que fue contratado para prestar sus servicios en la Asamblea Legislativa, y fue esta misma instancia la que lo asignó a trabajar con el partido de izquierda.

“A la fracción que me asignaron, no sé si dentro de sus organigramas, normativas o funciones o estatutos; que no los he leído y no los conozco, establecen que haya un grado de colaboración”, explicó Tobar Serrano a la prensa.

El Procurador dijo desconocer los montos que el instituto político exige para sus empleados: “Desconozco los porcentajes, nadie me ha pedido nada, soy un procurador de la constitución que velará por el respeto de los derechos humanos”, subrayó.

Por otra parte el funcionario dijo que ha pedido informes de todas las áreas de la institución para realizar un diagnóstico, y contar con un parámetro del método que se utilizará en trabajar.

“Hemos sido claros y debemos dar el ejemplo garantizando los derechos desde adentro de la institución, para exigir a todas las instrucciones del gobierno, a cualquier funcionario o entidad el cumplimiento de los derechos humanos”, remarcó.
Este es el principal compromiso que se ha dado a conocer a todos los empleados la institución, señaló Tobar.

Asimismo detalló que será un procurador que se acercará a la población para garantizar y vigilar los derechos humanos.
Para iniciar su periodo visitó los albergues habilitados para las personas que han sido evacuadas de sus casas a causa de las lluvias.