El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a los colombianos Walter Enrique Bente Aroboleda, Jeison Caicedo Castro y Lider Torres Ortiz y el ecuatoriano, Jean Steven Benítez, a once años de prisión y cancelar $1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil por tráfico de drogas.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los extranjeros transportaban 1,302 kilos de cocaína empacados en 44 bultos; la cual fue detectada a 380 millas náuticas al sur en el municipio de Acajutla en el departamento de Sonsonate.
La detención la llevó a cabo en ese entonces, la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el 23 de agosto de 2018. Este jueves 17 de octubre los 4 imputados se hicieron presentes a la sala de audiencias para conocer la condena por el respectivo juez, quien les informó que al cumplir la pena serían expulsados de El Salvador.
Dos de los cuatro extranjeros fueron trasladados al Centro Penal La Esperanza y los otros dos fueron enviados al Centro Penal de Usulután.