Tres juegos llaman la atención de esta de la Jornada 15 con 5 encuentros.

Punto

Sigue la disputa en el torneo Apertura 2019, con 5 encuentros entre miércoles y jueves se disputará la jornada 15, que ya tiene un juego disputado entre Alianza y Jocoro que ganó el cuadro capitalino 1×0.

Tres juegos llaman la atención de esta jornada.

El primero se jugará en Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño recibe a Santa Tecla, duelo de equipos ganadores y que están en los puestos de clasificación, Santa Tecla saca ventaja de un punto a los «cucheros» por lo que un traspié le superará en la tercera posición.


Santa Tecla ha mostrado una recuperación en los últimos partidos, salvo el juego ante AD Chalatenango que perdió, su fútbol le ha permitido escalar hasta la tercera casilla, a pesar de presentar muchas bajas, ha mostrado un nivel de respeto que le ha permitido sacar los resultados.


Limeño por su parte ha comenzado a levantarse del bajón que tuvo al final de la primera vuelta.


Este juego también tendrá como protagonistas a dos de los delanteros en mejor forma, Clayvin Zúniga y Armando Polo que persiguen los talones a Nicolás Muñoz.

El segundo es el de Sonsonate, los sublideres que vienen de caer 3×1 ante Santa Tecla le harán los honores a El Vencedor que llega con marca de 11 juegos sin perder y llegan con el goleador del torneo, Nicolás Muñoz que con 12 goles se sitúa en la cima de los artilleros.


Sonsonate no podrá contar con Alexis Montes que fue expulsado en el último juego, igualmente El Vencedor extrañará al colombiano Boris Polo.


Los de Santa Elena buscan darle alcance a los cocoteros ya que solamente los separan 3 puntos.

Y el Tercero es el de Metapán, el conjunto «Calero» recibe a sus vecinos de CD FAS que con aún no conocen la derrota bajo el mando de Guillermo Rivera.
Será un duelo por la sexta posición, ya que FAS aventaja por un punto a los «jaguares».


Isidro Metapán vuelve a su casa luego de dos salidas,donde cosecharon solamente 1 punto.


Ha sido una torneo bastante irregular para los dirigidos por Edwin Portillo que tendrá pagar su segundo juego de castigo.

Por su parte ,FAS llega enrachado de la mano de su técnico, Memo Rivera que ha conseguido 10 de 12 puntos disputados y querrá seguir en los puestos que dan acceso a la siguiente fase.

La jornada iniciará temprano en San Vicente,con el duelo entre Independiente y Once Deportivo, en este duelo, el cuadro vicentino buscará la primera victoria con la dirección técnica de David Omar Sevilla que en dos salidas no ha podido sumar, aparte que un triunfo le permitirá alejarse más del conjunto ahuachapaneco que llega de capa caída con siete derrotas al hilo.

Finalmente,la jornada se cerrará el jueves con el duelo entre CD Águila y AD Chalatenango.

Guillermo Hernández
Locutor deportivo
Radio Cadena YSKL