Fiscalía incauta bienes de René Figueroa.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) materializó esta mañana, cuatro inmuebles, dos sociedades y varias cuentas bancarias relacionadas al caso de René Figueroa, el ex viceministro de seguridad del ex presidente Elías Antonio Saca.

FGR: Figueroa se benefició del Peculado del ex presidente Saca.

“Se materializan medidas cautelares dentro del proceso de extinción de dominio, estamos hablando de cuatro propiedades, una en la zona costera, otra en colonia San Benito y otra en Antiguo Cuscatlán”, explicó el fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía Figueroa, está acusado por los delitos de lavado de dinero y de activos, supuestamente por un monto de $3 millones 39 mil 798 dólares.

FGR: René Figueroa es acusado de lavar $3 Millones.

Las propiedades que se encuentran en la zona costera de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Nuevo Cuscatlán, pasan a administración del Consejo Administrador de Bienes (CONAB), aseguró el fiscal.

De acuerdo con el Ministerio Público, Figueroa incrementó su bolsa personal muy por arriba de la cantidad que rindió en el informe que presentó a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, cuando salió de su cargo en 2008.