ARENA preocupada por la falta del agua de este fin de semana.

Diputados y alcaldes del partido ARENA, dieron su postura ante el anuncio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de cortar el servicio del agua para el fin de semana, por los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora de Las Pavas, en San Pablo Tacachico.

El presidente de este instituto político, Gustavo López Davidson; manifestó que le preocupa la situación que estará afectando a miles de salvadoreños.

«Como partido estamos altamente preocupados que no va a haber agua durante cuatro días. Nos preocupa la gestión de ANDA y su falta de planificación y como partido ARENA no nos vamos a quedar callados ni tranquilos ante un problema», señaló el político.

Lopez argumentó que esta la decisión, no ha sido la más acertada; «por ello solicito a los alcaldes a que se preparen y solventar de alguna manera las zonas que se verán afectadas», enfatizó.

En este contexto señalaron que en el Órgano Legislativo aprobó en reiteradas ocasiones recursos para garantizar el servicio de agua, «y no se ha traducido en mayores beneficios», denunció.

“Se desperdicia cerca del 40 o 50% del agua que se suministra y las tarifas son caras», manifestó por su parte, la parlamentaria tricolor, Evelyn Batres.

La diputada exhortó que a estas alturas debería de existir una planificación eficaz por parte de ANDA, señalando que la institución ha contado con el recurso económico: “los salvadoreños siguen pagando por un servicio que no tienen; por aire en las cañerías», señaló.

Batres detalló que se han aprobado dos préstamos, unos por más de $56 millones de dólares y el otro por $16 millones; los cuales se otorgaron en 2016, mientras que en octubre 2015 hubo un incremento en las tarifas de agua que le generó a ANDA ingresos mensuales por 5 millones de dólares.