Fiesta de goles en la jornada 15

fotografía: Milton Aparicio

19 goles se marcaron en la jornada 15 del torneo Apertura 2019, incluyendo la victoria del pasado jueves de Alianza sobre Jocoro.

La jornada disputada el miércoles dejó una considerable cantidad de anotaciones para el deleite de los aficionados que se dieron cita  a los diferentes escenarios del país.

El jolgorio comenzó en Santa Rosa de Lima con empate de 2×2 entre Municipal Limeño y Santa Tecla; el panameño Armando Polo volvió a marcar, esta vez doblete para sentenciar un empate ante Limeño que comenzó ganando con autogol de Gerson Mayén, los locales estuvieron arriba en el marcador con anotación de Clayvin Zúniga pero Polo se encargó que los tecleños se robaran un punto del estadio Ramón Flores Berrios.

En San Vicente, el cuadro de Independiente consiguió su primera victoria como local ante Once Deportivo que sigue sin ver la salida en el torneo y sufrió su octava derrota consecutiva, Rafael Burgos abrió el marcador al primer minuto de juego, luego Camilo Gómez a los 8 minutos aumentó la cuenta, Luis Canales cerró la goleada del conjunto vicentino que se aleja 9 puntos del cuadro ahuachapaneco en su lucha por evitar el último lugar.

El campeón nacional, CD Águila no pasó del empate ante AD Chalatenango que llegó a San Miguel para sacar un empate de 2×2 que lo mantiene la pelea por la clasificación a la siguiente ronda. Luis Arboleda puso en ventaja a los norteños, pero los monarcas tuvieron el fútbol para darle vuelta al marcador y con anotaciones de Ronald Rodríguez y Javier Lezcano estaban asegurando el triunfo, hasta que apareció Noé Reyes para sellar el empate definitivo

Sonsonate vino de atrás para adelante para conseguir una victoria como local y quitarle el invicto de 11 juegos al cuadro de El Vencedor, los cocoteros se mantienen como sublíderes del torneo y se alejaron de sus inmediatos perseguidores.

Roberto González inauguró el marcador a los 10 minutos para marcar su sexto gol en el torneo, luego un error del guardameta Gustavo  Vega lo aprovechó Michell Mercado para empatar el compromiso; Nicolás Muñoz de tiro ponía arriba a los visitantes, de paso marcaba su gol 13 en el torneo y 270 en primera división. Con el marcador 1×2 se fueron al descanso.

Para la parte de complemento, el técnico de los sonsonatecos mandó a David Boquín para buscar el empate, el jugador mantuvo más entretenido a los defensor de El Vencedor y contribuyó a evitar la salida visitante, Jonathan Ramírez aprovechó un mal rechace del portero Henry Hernández para poner las cifras 2×2. Sobre los 80 minutos se produce una falta sobre Daley Mena en el área de la visita, el árbitro German Stanley Martínez señaló el manchón de penal. La sentencia fue ejecutada por William Maldonado, lo detuvo Hernández pero el árbitro ordenó repetir la acción, el asistente levantó la bandera indicando que se había movido antes, volvió a ejecutar Maldonado pero esta vez fue certero con su disparo para sellar el 3×2, marcador que se mantuvo hasta el final y darle un nuevo triunfo a Sonsonate.

Finalmente en Metapán, se jugó el Derby santaneco con victoria de FAS sobre Isidro Metapán 0x2  goles que llevaron la firma del colombiano Bryan Gil Hurtado en la parte complementaria