Obras Publicas presenta un Plan Maestro de Movilidad y Logística

Los Ministros de Transporte de Centroamérica se reunieron esta mañana, para estudiar la hoja de ruta y desarrollo del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística para el año 2035, el cual pretende aplicarse en las carreteras e interconexiones de los países de la región.

Esta es la tercera reunión Intersectorial de Consejos de Ministros de Integración Económica, Hacienda o Finanzas, y Transporte y tiene como sede San Salvador.

En esta ocasión fueron abordados los avances de cada país, en formulación de alternativas de transporte marítimo de corta distancia. Asimismo, las estrategias para difusión de medidas de resiliencia al cambio climático.

Estos temas están encaminados a facilitar el comercio y la competitividad las cuales llevarán al crecimiento de la economía de la región catalogando a Centroamérica un perfil mundial. Esto será conocido por los Ministros de Obras Públicas, Hacienda y Transporte, de la región.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló los avances en movilidad y logística que serán compartidos, con el resto de los Ministros de los tres sectores involucrados.

“Esta es la primera reunión que tendremos, como región, para concretar este plan que busca crear oportunidades de desarrollo económico para Centroamérica; para implementarlo contamos con el apoyo técnico de Japón” aseguró Herrera.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica y de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa.