Presidente de ANDA: «Las Pavas sufre de descuido, negligencia y falta de atención.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició este viernes con el plan de distribución de agua potable, para siete municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en el marco del corte del servicio, que está agendado para este fin de semana.

La prioridad según el Presidente de la autónoma, Frederick Benítez, es abastecer las zonas vulnerables del AMSS, 24 horas antes del inicio de la suspensión del servicio, por trabajos de reparación y mantenimiento de la planta Potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El trabajo de mantenimiento busca beneficiar a más de 1.5 millones de habitantes del Gran San Salvador y zonas aledañas; sin embargo, Benítez recordó que el proyecto se encuentra en deterioro por “descuido, negligencia y falta de atención».

Para aminorar la situación, ANDA ha gestionado más de 50 camiones cisternas, que en su mayoría han sido proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP); otras son propiedades de ANDA, y otro grupo que se ha alquilado a empresas, han sido distribuidos en escuelas, hospitales que se verán afectados por la suspensión.

Por su parte, la Fuerza Armada (FAES) estará entregando 60 mil botellas de agua.

Benítez aclaró que la suspensión de la producción de agua comenzará el sábado a las 6:00 p.m. y terminará el domingo a las 6:00 p.m., en el caso de Las Pavas y para el Sistema Zona Norte, el corte inicia el domingo a las 8:00 a.m. y termina ese mismo día a las 6:00 p.m.

El funcionario negó que toda el Área Metropolitana de San Salvador se vaya ver afectada por el corte de agua. «Porque Las Pavas abastece al 40% de los usuarios; a la Zona Norte proveen el servicio al 20%, mientras que el 10% recibe agua de la planta Guluchapa y el restante 30% del sistema de pozos», explicó el funcionario.

Por otra parte Benítez respondió a los diputados, quienes lo han convocado el próximo lunes, a la Comisión de Medio Ambiente, a explicar la situación que se desarrollará este fin de semana: “Invito a los diputados a conocer Las Pavas, y no estar en un salón con aire acondicionado y explicarles, hay que enseñarles para que conozcan el lugar y los trabajos que se harán, a la hora que ellos quieran”, insistió.