Honran el trabajo del escultor Rubén Martínez.

El Presidente Nayib Bukele entregó esta tarde el “Premio Nacional de Cultura 2019” al escultor salvadoreño Rubén Martínez Bulnes, en reconocimiento a su notable carrera artística.

El galardón es la más alta distinción que confiere el Estado salvadoreño a personalidades e instituciones salvadoreñas que han sobresalido en diversas ramas de la cultura y el arte. Esta es la XXXI edición del premio, dedicado en esta ocasión a las artes visuales.

Martínez, cuenta con una carrera artística de más de 70 años, durante los cuales ha creado unas 185 esculturas, 23 obras para monumentos y plazas, 14 sagrarios, estructuras móviles y varios cuadros. Ha dejado al país esculturas emblemáticas como el Monumento Cristo de la Paz y la Iglesia El Rosario.

Algunas de las creaciones del Maestro Rubén lucen en espacios públicos y colecciones privadas en países como Alemania, CostaRica, Guatemala y Estados Unidos. A nivel nacional también destaca dentro de sus obras el Monumento a la Constitución.

«En El Salvador tenemos tanto talento y a veces no le damos el reconocimiento que merecen. El maestro Rubén Martínez no solo tiene el talento, sino que tenemos que darle el honor que su talento merece», dijo el Presidente Bukele, quien entregó el reconocimiento.