El Diputado del Partido de Concertación Nacional (PNC), Mario Ponce tomó cargo como Presidente de la Asamblea Legislativa este mismo viernes.
Ponce asciende tras el protocolo de entendimiento firmado entre los miembros de su partido y ARENA, el pasado 1 de Mayo de 2018, que establecía que la Presidencia del Primer Órgano de Estado se dividiría un año y medio por partido; su período finalizará el 30 de Abril de 2021.
A su llegada a las oficinas centrales, el legislador saludó a los empleados de distintos departamentos, así como representantes sindicales.
En sus primeras declaraciones afirmó que habrá estabilidad laboral a todos los empleados; durante su gestión impulsará prácticas de buen gobierno basadas en la legalidad, la transparencia, la eficiencia, eficacia y economía, según recalcó.
En ese contexto, insistió que no habrán contrataciones de más personal, “ustedes son el recurso humano más valioso de esta institución”.
En reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) insistió: “Esta Junta Directiva no tolerará el maltrato a los empleados. Seremos una administración de puertas abiertas y no permitiremos la corrupción. Trabajaremos con base a la legalidad y garantizaremos la estabilidad laboral”.
Además confirmó que no está en sus planes cerrar oficinas departamentales: “Vamos a trabajar juntos y acercar el trabajo parlamentario a la población”, enfatizó a los trabajadores.
Sobre las relaciones con otros Órganos de Estado, el legislador fue claro en decir que habrá consensos: “Va a estar enmarcado en lo que manda la Constitución, y sólo es posible manteniendo un diálogo permanente con el Órgano Ejecutivo y Judicial. Sobre todo el Ejecutivo porque todo lo que incumbe recursos vía préstamos, presupuestos, y todas reformas en materia de seguridad e inversión, este órgano está listo y dispuesto lo que vaya en beneficio de los ciudadanos. Necesitamos entendimiento, no debates estériles”, subrayó.
Para los 18 meses restantes de la Legislatura 2018-2021 la Junta Directiva será integrada de la siguiente forma: Mario Ponce (PCN), presidente; Norman Quijano (ARENA), primer vicepresidente; Guillermo Gallegos (GANA), segundo vicepresidente; Yanci Urbina (FMLN), tercera vicepresidenta; Alberto Romero (ARENA), cuarto vicepresidente; Reynaldo López Cardoza (PCN), primer secretario; Rodolfo Parker (PDC), segundo secretario; Cristina Cornejo (FMLN), tercera secretaria; Patricia Valdivieso (ARENA), cuarta secretaria; Lorenzo Rivas (GANA), quinto secretario; y Mario Marroquín (ARENA), sexto secretario.