Carlos Marroquín: “No hubiesen cerrado la comisión”.

El Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido social, Carlos Marroquín; se refirió al cierre de la Comisión Especial que investigaba las declaraciones que él dio en un programa de televisión donde aseguró que ARENA y FMLN podrían estar tras el alza de homicidios del 20 de Septiembre.

“Sería bueno que la misma comisión investigara las declaraciones realizadas por el testigo Noé [de la Operación Cuscatlán], porque él dijo que se reunió con Norman Quijano con pandillas”, aseveró.

El Diputado de ARENA fue señalado esta semana por el testigo clave del Caso Cuscatlán, que actualmente se ventila en el Juzgado de Sentencia de San Salvador.

“No hubiesen cerrado la comisión, sería bueno que la comisión iniciara a investigar a sus mismos funcionarios por este tema que en verdad es de interés nacional”, expresó el funcionario.

Marroquín hizo hincapié que por las revelaciones del testigo de la Fiscalía General de la República, existe “un temor” en la Asamblea, lo cual los llevó a cerrar dicha instancia.

“No se esperaban que esto iba a pasar, y el supuesto al que me referí estaba relacionado en todo esto, (…) habían funcionarios que daban financiamiento a las pandillas, lo cual es trágico porque dejaban al pueblo sin recursos”, agregó.

Con los votos de ARENA, PCN y PDC –sin el del FMLN- se dio por cerrada la mesa legislativa, y posteriormente elaborarán un informe que será entregado a los Diputados de la Asamblea Legislativa, y serán ellos que decidan si emiten un recomendable para destituir a Marroquín o enviar el documento a la Fiscalía.

Aunque los Diputados ya adelantaron que no hay indicios de que los 19 homicidios del día en cuestión, fueran motivados por actores políticos o empresarios.