Chile: Con protestas, cabildos y asambleas los chilenos quieren cambiar el rumbo del país

La crisis en Chile tras más de dos semanas de protestas no ha cesado, mientras los chilenos están pidiendo en los cabildos y asambleas populares cambios en su intención de tomar el control del futuro del país.

El carácter violento de las protestas se manifestó con fuerza el lunes. La agencia de noticias Reuters captó el momento en que fuerzas policiales lanzaban gases lacrimógenos y descargaban el cañón de agua contra los manifestantes. Al mismo tiempo, dos mujeres policías quedaron envueltas en llamas debido a varios cócteles Molotov que las alcanzaron. Las dos mujeres fueron ayudadas por sus compañeros, que usaron pequeños extintores y sus manos para sofocar las llamas.

«El primer acto de revolución que uno puede hacer ante el sistema es juntarse, porque el sistema te quiere individual y te quiere individualista», dijo a Reuters Cristian Díaz, una de las miles de personas reunidas el fin de semana en la capital chilena.

Díaz es parte de más de 10.000 chilenos que participaron en unos 300 encuentros la pasada semana, según datos de la Mesa de Unidad Social, una organización que engloba a grupos estudiantiles, sindicales, de derechos sexuales y medioambientales.

Los cabildos se han extendido hasta el próximo 15 de noviembre.

Via: Voz de América