Ex Secretario Particular de Saca alega que no puede ser acusado porque ya forma parte de otro caso.

Esta miércoles comenzó la audiencia especial, contra el ex secretario particular del ex presidente Elías Antonio Saca en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del centro.

Se trata de Carlos Antonio Rosales y su esposa Ana Leonor Morales Luna, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusan de Enriquecimiento Ilícito.

Según la fiscalía esta audiencia se ha desarrollado con la finalidad de resolver la suspensión del proceso civil, a petición de la defensa. Ya que consideran que el dinero que les reclama el ministerio público, ya forma parte de la acusación penal en el caso Destape a la Corrupción contra Saca.

“Esta audiencia tiene como efecto, determinar si este proceso que se ha iniciado (…) pueda suspenderse, de una forma anticipada, la razón que alega los demandados es que hablan de una prejudicialidad penal y falta de personería de la representación fiscal”, explicó el Fiscal del caso.

En ese sentido, la defensa argumentó que el caso contra Rosales se está conociendo en otro proceso penal, contra el expresidente Saca, demandado y condenado por Peculado y Lavado de Dinero y Activos.

Rosales no pudo justiciar la suma de $467 mil dólares, mientras que su esposa no justificó el monto de 14 mil 189 dólares.

“Sobre ese delito que se está conociendo, el ex presidente confesó información de que ese dinero por el cual desvió más de $300 millones, fue a parar a muchos de sus funcionarios, y uno de esos funcionarios que demandamos [Rosales] es uno de ellos, esa es una razón que ellos dicen que se está perjudializando”, enfatizó el representante fiscal.


La FGR tratará de desvirtuar el planteamiento de los demandantes ante la Cámara.