Fiscalía amplía excavaciones en Vista al Lago.

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) informó de nuevos trabajos de recuperación de cuerpos enterrados en la zona de Vista al Lago del municipio de Ilopango.

Según información, se han identificado cinco sectores utilizados como cementerios clandestinos por miembros de organizaciones terroristas.

Por este caso, se han detenido a más de 114 miembros de pandilla, quienes esperan la audiencia preliminar. Todos procesados por Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

En ese sentido la FGR solicitó al Juez Especializado de Instrucción de San Salvador, la ampliación del plazo de la fase contra 79 imputados; para seguir aportando más hallazgos, ya que el plazo de seis meses de Instrucción están por agotarse.

El jefe de la Oficina Fiscal de Soyapango, David Acosta, afirmó que continúan los trabajos de arqueología forense por parte de la FGR y Policía Nacional Civil (PNC), “estamos utilizando maquinaria de terracería para remover los volúmenes de tierra para posibilitar el hallazgo de dos cadáveres”, reveló.

Acosta indicó que en la nueva zona de excavación podría encontrarse otros tres cuerpos.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas entre los años 2007 al 2018, fechas en que se registraron diversas desapariciones.

Desde que comenzaron los trabajos de excavación, el 23 de Mayo de 2019, ya se han recuperado un total de 20 cuerpos.