López Davidson sobre supuesta venta fraudulenta: “No tenemos nada que ver con la denuncia”.

“Quiero ser enfático, no estamos en contra de los planes de seguridad”, esas fueron las palabras del Presidente del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson; luego que el Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó al Ministerio de Defensa Nacional presentar una denuncia en su contra por estafa y hurto de armamento de la Fuerza Armada (FAES).

López Davidson desestimó las acusaciones, “lamento que se confundan pero vamos a comprobar siguiendo los debidos procesos que no tenemos nada que ver con la denuncia, porque hoy estamos más que tranquilos; estoy en todo el derecho de defenderme de calumnias y mentiras”, manifestó.

En ese sentido añadió que es accionista de CENTRUM, empresa que provee armas a la FGR, Academia Nacional de Seguridad Pública y Defensa, que fue señalada esta mañana de no cumplir una permuta, y entregó armas en malas condiciones a la FAES, “son industrias muy reguladas, y hay un espacio para atender esas necesidades”, señaló.

Al respecto de la permuta que el Ministro castrense Francis Merino Monroy denunció en el ministerio público, López Davidson afirmó que se trataba de un intercambio entre equipo viejo con nuevo, que proveería CENTRUM a la unidad de artillería de la FAES.

“Ellos tenían armamento viejo y se entregó armamento nuevo, son piezas de artillería que nuestro país no tiene, hasta ahora; él (Merino) debe generar un balance en la Fuerzas Armadas, y ese era parte de un plan, y al no tener dinero para munición, no pueden usar el equipo; todo lo que se permuta va para Estados Unidos”, explicó.

El tricolor afirmó que una comitiva de Defensa llegó a realizar inspecciones a las instalaciones de CENTRUM: “Estuvo un departamento llamado DPD, estuvo el Comandante de Artillería, y el de la Fuerza Aérea, revisaron (armamento) lo que estaba ahí desde hace tiempo, que sencillamente no la han ocupado, porque no han tenido recursos para comprar las municiones, todo el equipo fue inspeccionado en fábrica, hicieron las pruebas antes de despachar y se cumplió con el contrato en el 100%, es más no tengo inconveniente en mostrar el contrato”, puntualizó.

Por otra parte, Bukele recientemente lo acusó de estar detrás de un bloqueo contra el financiamiento de la Fase II y III del Plan Control Territorial, supuestamente porque López Davidson le perjudica las ganancias a CENTRUM.

El político arenero aseguró que la denuncia devino porque expresó estar en contra de los proyectos de la Fase II del Plan, “En la etapa dos, ¿qué tiene que ver proyectos de agua con seguridad?, ¿qué tiene que ver calles con seguridad? Esos son proyectos de otras carteras de Estado, no en seguridad”.