Aplazan lectura de fallo para 9 policías acusados de ejecuciones sumarias.

Punto

El tribunal primero de Sentencia de Santa Tecla reprogramó para el próximo jueves 14 de noviembre, a las 10 de la mañana,  la lectura del fallo a las partes procesales en el juicio que se sigue contra nueve elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de homicidio agravado, fraude procesal, encubrimiento e incumplimiento de deberes en perjuicio de cuatro víctimas.

La reprogramación obedece a que el Tribunal aún no concluyó el fallo programado para ayer.

El juicio se ventila bajo la modalidad colegiada luego que la Cámara de lo Penal de la Cuarta sección del Centro de Santa Tecla, resolviera un recurso de apelación interpuesto por la FGR, luego de la realización del primer juicio en el caso a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

En dicha resolución se ordena la instalación de una nueva vista pública a cargo del Tribunal Primero de Sentencia.

De acuerdo a requerimiento judicial, el 8 de febrero del año 2016, en horas de la mañana en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad; obtuvieron información que un grupo de sujetos miembros de estructuras delincuenciales estaban armados y asaltando un camión repartidor en la zona.

A raíz de dicha información, los policías se dirigieron a la zona; y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron.

Según la Fiscalía, los agentes montaron un operativo de rastreo en la referida colonia ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas. Y según las investigaciones, fue en ese lugar que se desarrolló el suceso que dejó como saldo a las cuatro personas fallecidas.