35 años de cárcel para Bryan Arévalo por matar a Katherine Cárcamo

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, condenó este viernes a Bryan Alexis Arévalo Flores, por el delito de feminicidio simple y consumado, en perjuicio de quien en vida fuera su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

El sujeto pasará 35 años tras las rejas. Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) pedía que fuera condenado por feminicidio agravado; sin embargo, la Jueza no accedió a la petición, tras valorar a través de las pruebas que los fiscales no pudieron acreditar la agravante en el caso.

Asimismo, fue absuelto de responsabilidad civil. El principal argumento para rechazar la petición en este aspecto fue la “carencia de pruebas”, por parte de la Fiscalía.

Después de tres días de juicio, en los cuales desfiló abundante prueba testimonial, pericial y documental, la Jueza analizó la prueba en su conjunto y concluyó que el imputado es el autor directo del feminicidio de su cónyuge. El hecho ocurrió el 23 de abril del año 2018, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, ubicada en en la residencial Sevilla II del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

La joven, una cosmetóloga de profesión, fue encontrada muerta en la cama de la pareja, donde según las investigaciones, el condenado usó una almohada para asfixiarla.

La sentencia por escrito será entregada el día 22 de noviembre del presente año. Con ella, las partes procesales pueden recurrir a una apelación ante la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ubicada en San Salvador.