Audiencia contra seis acusados de tráfico ilícito.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador programó para este martes a las 2.00 de la tarde la audiencia inicial contra seis acusados de tráfico ilícito de drogas, a quienes las autoridades supuestamente les incautaron droga valorada en $59,826.

La acusación es contra nueve sujetos, tres de los cuales fueron intimados en centros penitenciarios y cuya audiencia inicial se realizará hasta el viernes venidero.

Los sujetos son Mauricio Méndez Guerrero (alias microbio), cabecilla de la estructura; Santos Mauricio Núñez, Rosel Steven Pérez Cuéllar, Mario Antonio Castaneda Ortiz, Eduardo Elpidio Corvera Domínguez y Manuel de Jesús Tobías, todos operaban la red desde hace 15 años.

Supuestamente Méndez Guerrero, considerado por la Fiscalía, el líder distribuidor de drogas dentro del grupo, viajaba al país regularmente, procedente de México, para coordinar la venta de droga.

El Ministerio Público ha pedido instrucción formal contra los seis imputados, quienes supuestamente distribuían droga en los alrededores de la Universidad de El Salvador, en Apopa y otros municipios.