Diputados indagan en Planta Potabilizadora Las Pavas.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez se reunió este lunes con los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, en las instalaciones de la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico del Departamento de La Libertad, para explicar parte de los trabajos para mejorar el servicio a cerca de 1.5 millones de personas.

La planta abastece al Gran San Salvador y «estará lista en el segundo trimestre del 2020». Actualmente da un servicio del 35% sólo al Área Metropolitana, dijo Benítez.

El funcionario explicó a los legisladores que los trabajos en la planta «son parte de una solución integral. Con todo lo que vamos a hacer se va a duplicar la producción de agua», aseguró. Además añadió que los motores de la planta fueron encontrados en pésimas condiciones para operar.

“Eran equipos que ya habían cumplido su vida útil; desde hace 27 años, funcionaban ocho motores, con el tiempo se fueron quedando cuatro, y era cuestión de tiempo que se arruinaran dos motores. Estábamos a muy poco de quedar sin agua y las reparaciones nos hubieran tomado tres meses como mínimo», aseveró.

A finales de Octubre, ANDA suspendió el servicio en al menos once municipios de San Salvador y La Libertad, para realizar trabajos de mantenimiento de Las Pavas, que dejó a la población sin el vital líquido por cuatro días, con la finalidad de reparar los principales motores, y realizar la apertura de más pozos.