Ex Alcalde del Puerto de La Libertad reitera su inocencia.

El ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, junto a 146 miembros de pandillas, enfrentaron esta mañana la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador en el caso denominado «Tsunami».

Además de los 146 imputados, hay otros 47 intimados en centros penales; todos, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidios y robos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex edil por el partido FMLN (2006-2015), insistió que continuará el proceso ordinario, luego que la fiscalía les ofreciera la oportunidad a varios imputados de confesar su delito y someterse a un proceso abreviado.

La FGR acusa a Molina Quinteros de proposición y conspiración del delito de homicidio y agrupaciones ilícitas; supuestamente pagando $3,000 dólares a la pandilla para matar a una mujer, siempre en el municipio.

No obstante, en la fase preparatoria el ex alcalde fue puesto en libertad por orden de la Cámara Especializada al considerar que, hasta el momento, no hay elementos suficientes de los delitos que el Ministerio Público le atribuye.

“Soy inocente del caso que me están acusando, espero que la justicia divina y terrenal confirmen mi inocencia. Porque este delito no tienen ningún sentido. La Cámara ya dijo que el delito que se me imputa no tiene vinculación”, enfatizó a la prensa.