Por falta de pruebas absuelven a pandillero acusado de atentar contra un policía.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a Rafael Antonio Crespín Candray, de los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado tentado, en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la declaración de la víctima el hecho ocurrió el 12 de octubre del 2016, cuando él y otros agentes realizaban un patrullaje por la carretera Panamericana, en las cercanías de la comunidad La Selva, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Añadió que al realizar el patrullaje observaron a unos sujetos con aspectos de pandilleros vestidos con ropa oscura a quienes le hicieron señal de altos. Pero se dieron a la fuga.

Minutos después la víctima iba siguiendo a los sujetos, uno de ellos se cayó (Jorge Urquilla, condenado a 30 años ´por este caso) “cuando le iba poner las esposas sacó un arma y le disparó en el abdomen, por lo que él también sacó su arma y disparó lesionando al sospechoso en una de sus manos.

Cuando el agente ya estaba herido se le acercó Urquilla y le apuntó en la cabeza pero se le percutó el arma. En ese momento llegó la patrulla policial y los sujetos se dieron a la fuga.

El juzgador en su fallo dijo que según la prueba documental solo se habían utilizado dos armas, una que utilizó Urquilla, quien ya fue condenado anteriormente, y la otra arma utilizada por la víctima, por lo tanto no coincidía la declaración de la víctima con la prueba documental.

Además, el juzgador expresó que en el delito de agrupaciones ilícitas no hubo ninguna prueba que demostrara su participación dentro de la pandilla, asimismo, el juzgador dijo que emitirá un documento para el fiscal general, debido a que la representación fiscal no había incorporado la prueba documental que ya había sido admitida y que esto era sinónimo de negligencia de la parte acusadora.