Reina de la Paz reúne a los tres poderes del Estado.

En el marco de las fiestas patronales en el municipio de San Miguel en honor a la Virgen Reina de La Paz, esta mañana se llevó a cabo a misa solemne en su honor.


En este acto religioso participó el Presidente de la Asamblea Legislativa; Mario Ponce en representación del primero Órgano del estado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia; Armando Pineda Navas y el vicepresidente de la República Félix Ulloa, por parte del Ejecutivo.

Desde tempranas horas la comunidad católica asistió al templo, ubicado al centro de la cuidad, también asistieron diputados de este departamento, previo a la misa se realizó el rezo de un rosario.

Luego los líderes de la iglesia como Monseñor José Luis Escobar Alas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Monseñor Constantino Barrera y Fabio Colindres, presidieron la jornada.

Por su parte, Colindres se dirigió a los representantes de los tres poderes del estado, y reconoció a Ponce por su nuevo cargo frente a la Asamblea Legislativa: “Lo felicito por su nuevo cargo, lo voy a implorar mucho en la misa de hoy, compañero de viaje”, dijo el prelado, mientras estrechaban sus manos saludándose.

Al finalizar la misa, los parlamentarios entregaron un reconocimiento especial, a la Congregación Mariana De Señoras De San Miguel, por su labor social.

Anoche se realizó una vigilia en el Parque Guzmán, en el cual reunió una gran cantidad de feligreses de San Miguel y sus alrededores, y Compatriotas que se han hecho presentes para participar de las diferentes actividades, en este evento acudieron más de 25 ministerios de alabanza.

En los próximos días la Alcaldía de San Miguel tiene una serie de actividades religiosas culturales, previo al carnaval a fin de mes.