El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador desarrolló la revisión de sentencia, para seis condenados, en el caso denominado “Cartel de Texis”.
A los condenados que se les modificó la pena fue a Néstor Stanley chacón León, Juan Antonio Ascencio Oliva, Roberto Antonio Herrera Hernández, Juan Vicente Tobar Interino, Boris Dostin Cienfuegos y Camilo Roberto Menéndez Guerra.
Los seis habían sido condenados a tres años de prisión por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, pero por inconstitucionalidad la pena fue modificada a un año de prisión.
El juzgador en su resolución manifestó que en base al Artículo 52 de la Ley Reguladora De Las Actividades Relativas a la Droga: “declaro inaplicable la pena que se le había aplicado a los seis condenados, debido a que era desproporcional, desigual, en conclusión inconstitucional”, acotó el juzgador.
La nueva pena les quedó de la siguen manera: Roberto Antonio Herrera, de tres años la pena le bajó a un año de prisión, a Juan Antonio Asencio, Juan Vicente Tobar, Camilo Roberto Menéndez y Boris Dostin Cienfuegos, de seis años les bajó a dos años de prisión y a Néstor Stanley Chacón, de 18 años les bajó a seis años de prisión.
Todos habían sido condenados el 1 de Octubre de 2015 junto a otros 11 miembros más, sin embargo, en el caso de Herrera seguirá detenido debido a que tiene otra condena de 48 años de prisión por casos de robo de vehículos.