Presidente a empresarios: “el mejor plan social es el empleo”.

El Presidente Nayib Bukele, aseguró frente a miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que el Ejecutivo trabajará por atraer inversión y generar más empleo en el país, de la mano con proyectos de los empresarios.

«Hemos recibido el documento de ENADE, que no solo es el resumen del pensamiento de ANEP, sino el compromiso de este Gobierno de volver una realidad estos proyectos para generar más inversión», acotó Bukele.

El mandatario agregó que “para generar cambios que fomenten la inversión privada, el mejor insumo que podemos tener es de parte de los empresarios. Ellos saben adónde les aprieta el zapato”.

En ese sentido afirmó que las condiciones del país han generado un clima favorable de inversión a largo plazo: “Tenemos los resultados del plan control territorial, tenemos índices favorables del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, somos un hub centroamericano de reparación de aviones, tenemos la más baja inflación de la región, estamos dolarizados, tenemos buenas relaciones con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”. 

“Si hacemos una comparación, no sólo tenemos las mejores condiciones, sino que sólo nosotros las tenemos, ¿por qué no invertir en el país? Necesitamos la voluntad del sector privado, y más si esa inversión crea empleos directos o indirectos. Recuerden, el mejor programa social es un empleo”, subrayó Bukele a los empresarios.