Centros Penales inicia Plan Cero Ocio Carcelario

Como parte del Nuevo Sistema Penitenciario, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, anunció el inicio del Plan Cero Ocio Carcelario. El funcionario visitó el Centro Penal de Apanteos, donde verificó desde la hora del desencierro que se está cumpliendo el orden, control y disciplina en este recinto carcelario.

Con el Plan Cero Ocio Carcelario, se pretende que el 100% de privados de libertad estén involucrados en diferentes labores productivas como: trabajo penitenciario, apoyo a la comunidad, ornato y limpieza, educación, arte y cultura, religión, entre otros.

El titular de centros penales informó que estarán realizando visitas diarias a cada uno de los centros penales del país, verificando que los privados de libertad estén compenetrados en actividades productivas. Esta medida se aplica a todos los centros penales a nivel nacional.

Los privados de libertad de baja peligrosidad que han sido capacitados dentro del Sistema Penitenciario brindarán la mano de obra calificada al servicio de la comunidad; mientras los demás internos realizarán actividades productivas todo el día.

En el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele se están creando las bases para consolidar el nuevo Sistema Penitenciario salvadoreño, el cual será un referente latinoamericano de buenas prácticas penitenciarias.