Tras oportuna denuncia policías atrapan a estafador en San Salvador

El cheque presentado por José Matías Serrano Galdámez para pagar $11,350 en cosméticos poseía varias irregularidades. Había sido diferido, es decir, en un inicio aparecía pago en efectivo. Se descubrió luego que presentaba problemas de firmas y que era cheque ajeno.

Por lo que el ofendido, al darse cuenta de las irregularidades, denunció de inmediato ante las autoridades los hechos.

Tras recibir la denuncia, el Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador, con el apoyo de un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) inició la búsqueda del sujeto, señalado del delito de estafa, en perjuicio del patrimonio de una empresa dedicada a la venta de cosméticos, situada en esta capital.

“En la época pre navideña es cuando ellos (los estafadores) piden por teléfono cotizaciones, hacen creer que tienen fondos los cheques y retiran la mercadería, al momento de verificar el ofendido con la entidad bancaria, los productos ya se encuentran en otro lugar”, aseguró el oficial de Investigaciones de la sede policial capitalina.

Adentrada la noche de este martes 26 de noviembre, policías STO montaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al imputado a bordo del vehículo placas particulares P 833-785, el cual fue utilizado para transportar los artículos de belleza.

A José Matías Serrano se le atribuirán los delitos de estafa, cheque sin provisión de fondos y falsedad material. Para darle continuidad al proceso, se pondrá a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.