Educación da becas a las mejores notas de PAES.

68 alumnos de segundo año de bachillerato que obtuvieron las mejores notas a nivel nacional de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) fueron reconocidos este miércoles por el Ministerio de Educación, otorgándoles becas académicas, para continuar su educación superior valoradas entre de 5 mil y 15 mil dólares.

Las becas que fueron entregadas son de dos tipos: 25 de ellas del programa Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), y el resto que el Gobierno las ha destinado de forma directa.

“Aquí están las mejores notas, los talentos que hemos logrado identificar, pero hay muchos más talentos en el país, estamos decididos a crear oportunidades con el fin que desarrollen sus capacidades”, señaló la ministra de educación Carla Hananía.

En este contexto Hanania dijo que el joven Carlos Herrera que obtuvo un 10 en la PAES, será acreedor de una beca valorada en 100 mil dólares para que estudie donde él decida; además recibirá más fondos en su beca, el joven José Eduardo que obtuvo 8.23 de nota, con la particularidad que tiene una discapacidad auditiva.

El resultado de este 2019 puntea como nota general, 5.52; es decir, por debajo del 5.66 registrado en 2018.

Entre los departamentos con mejores notas de encuentran San Salvador, Chalatenango y La Unión.