Renuncia como Presidente del BCR, Federico Paredes.

Trascendió en redes sociales que el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Federico Paredes renunció de su cargo, este mismo martes.

Según se conoció, el ahora ex funcionario presentó su deceso al Presidente Nayib Bukele esta mañana. En ese sentido, no se revelaron los motivos de su salida.

Paredes Castillo asumió la conducción del BCR en Junio de este año, fecha que también ascendió la actual administración.

El economista trabajó en la administración anterior como director del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Sobre el profesional, se ventila una acusación por los delitos de estafa agravada en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

Paredes será el quinto funcionario de la Presidencia Bukele que dimite de su cargo, en menos del primer año de gestión.

El primero fue el político de Gana, Nelson Guardado que se desempeñó como Viceministro de Obras Públicas; el segundo, fue William Granadino que dirigió la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL); el tercero fue el viceministro de transporte, Raúl Cestoni; el cuarto, fue Orlando Tejada, quien condujo la Dirección de Protección Civil.

Al cierre de esta nota, el BCR confirmó la salida de Paredes Castillo.