Alianza y FAS esperan rival en semifinales.

Concluyó la fase regular del torneo Apertura 2019 y dejó a seis equipos clasificados para la siguiente ronda del torneo, Alianza y CD FAS quedaron anclados en la semifinal por su mejor posición.

4 equipos disputarán una ronda previa a la semifinal, Municipal Limeño, Sonsonate, Águila y Santa Tecla, intentarán llegar a la penúltima ronda del torneo.

Una jornada marcada por el dramatismo de saber quien sería el sexto clasificado, El Vencedor, Santa Tecla y AD Chalatenango se disputaban la última plaza que finalmente ganó el cuadro tecleño.

El Vencedor que tenía ventaja por un punto, no pudo superar al conjunto de Alianza y cayó 4×3 en el estadio Cuscatlán; la derrota se combinó con la victoria de 2×1 de Santa Tecla sobre Once Deportivo para que sumara 31 unidades y quedarse con el boleto.

El conjunto de Santa Tecla se enfrentará a Municipal Limeño que se adjudicó el tercer lugar al imponerse como visitante 0 x 1 a CD FAS; los santarroseños superaron a Sonsonate por diferencia de goles, ambos quedaron empatados con 35 puntos.

Sonsonate ganaba desde el minuto 9 con anotación de Julio Sibrián, estuvo manejando el marcador hasta que apareció Daniel Melgar para sentenciar el empate 1 x 1 al minuto 90 + 2, los cocoteros ya celebraban el triunfo y el tercer lugar pero ese gol desbarató todos sus planes, tendrán como rival al campeón CD Águila en la post temporada.

Águila cerró su irregular torneo con derrota en casa 1 x 2 ante Isidro Metapán que no clasifica a la otra etapa de un torneo desde el Clausura 2018, cuando fueron últimos.

Finalmente, Jocoro borró toda aspiración de AD Chalatenango al imponerle un categórico 4 x 1.

Los juegos de ida se comienzan a disputar a partir del miércoles 4 de diciembre en Santa Tecla y San Miguel.

Guillermo Hernández
Locutor Deportivo
Radio Cadena YSKL