Alcaldes reaccionan a superación de veto del rostro de candidato en papeleta.

Alcaldes de diferentes municipios se hicieron presentes este jueves en la Sesión Plenaria, para presenciar de primera mano, la superación del veto de la Presidencia de la República, a la reforma a tres artículos del Código Electoral, que permiten, que la papeleta de votación a Alcalde, contenga la foto del candidato.


El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por su parte se mostró satisfecho, calificando que “ha ganado la democracia”.

“Los electores ahora tienen más poder, van a poder conocer a todos los aspirantes a la silla edilicia de su municipio, esto es un avance importante y esperaría que se tome en cuenta la observación del Presidente de la República de también incluir el rostro de los concejales”, afirmó.

Otro de los alcaldes que presenció la plenaria, fue el alcalde Miguel Pereira (San Miguel), quien felicitó a los diputados por este logro. “Es una manera de demostrar transparencia”, subrayó.


“Este es un mecanismo de transparencia hacia a la población, siempre estar del lado de la democracia y garantiza el derecho igualitario en el cual los ciudadanos pueden elegir directamente a sus alcaldes, así como lo puede hacer con los diputados”, precisó.


Pereira también mencionó que la población podrá identificar quien no trabajó en el territorio, y quien no cumplió las promesas, si se reeligen.