El Presidente del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, reiteró a la prensa que cuentan con los votos para desaforar al Presidente Nayib Bukele, para que enfrente una acusación de difamación y calumnia, interpuesta por el dirigente.
“Basado en calumnias y difamaciones, ha hablado contra mi persona, el ciudadano Presidente, nosotros tomamos la decisión de ir a la Cámara para presentar las acusaciones, es un derecho, queremos que se aclaren las cosas”, sostiene el dirigente.
En ese contexto, reiteró que tiene los 43 votos de la Asamblea Legislativa, para retirarle la inmunidad judicial a Bukele para que enfrente el proceso penal.
“No tengo la menor duda que no hay mayor interpretación de la que es; esto no es un golpe de Estado”, insistió López Davidson. Agregó que esta es “la oportunidad para que demuestre como cualquier salvadoreño si es cierto las acusaciones contra mi persona o es falso”.
López Davidson enfrenta una investigación por su empresa de armas CENTRUM, señalada por la Fuerza Armada, de al menos cinco delitos contra la institución.