Presidente Bukele destaca la modernidad y empuje de Shanghái,

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue invitado a un realizar un recorrido en ferry por el río Huanghu, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China.

El mandatario fue acompañado por el subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái, Bei Zhaojian, con quien conversó sobre los detalles de la visita de Estado que lleva a cabo en la República Popular China y los acuerdos de cooperación firmados el martes, luego de una reunión con el Presidente Xi Jinping.

También destacó el potencial económico de Shanghái, la ciudad más poblada de China e importante centro financiero, logístico y tecnológico del continente asiático.

“Nos han tratado mejor de como si estuviéramos en casa. Hemos recibido un apoyo muy grande de parte del pueblo chino. Estamos seguros de que es el inicio de una gran amistad”, dijo en una conferencia de prensa.

También dio a conocer  que este viernes al mediodía sostendrá un encuentro con inversionistas chinos, “las relaciones con El Salvador son nuevas, pero han empezado con un motor muy bueno”, añadió el gobernante.

Luego de eso, Bukele visitó el observatorio de la torre Shanghái, ubicada en el piso 119, el edificio más alto de Asia y el segundo del mundo. Ahí conversó con Yan Ming, gerente adjunto de la firma que administra el edificio, sobre la modernización y dinamismo de Shanghái que la ha llevado a convertirse en el motor económico de China. “Esta es la mejor vista de toda China”, aseguró.

Antes de finalizar su estadía en el rascacielos, firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió una réplica de la torre Shanghái de parte de Yan. “Impresionado por la modernidad y la visión de futuro de Shanghái y de su torre. ¡Vaya maravilla arquitectónica!, escribió.

El Presidente Bukele concluirá este viernes su visita de Estado a China, que inició el lunes pasado, la segunda parada de su gira por Asia, en la que ha logrado importantes proyectos para El Salvador.