Empresas chinas invertirán en El Salvador y comprará producto nacional, anunció el Presidente Bukele.

Punto

Este viernes, en su último día de visita de Estado en China, el Presidente Nayib Bukele sostuvo un almuerzo con empresarios chinos, de grandes compañías, en la ciudad de Shanghái.

Los delegados de rubros como transporte, turismo, de tecnología innovativa y servicios financieros, se mostraron optimistas de realizar un estudio de factibilidad para invertir en El Salvador; Bukele, por su parte les dio garantía de que sus inversiones «van a tener buenos resultados».

A la cita asistieron los líderes de la Asociación de Promoción de Comercio de Shanghái, y de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghái, quienes son los responsables de las inversiones entre China y el extranjero.

El vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, expresó durante la reunión que están abiertos a facilitar la salida y entrada de productos al país.

“El Salvador es un país muy hermoso y con grandes oportunidades de desarrollo, por eso invitamos a las principales empresas de Shanghái, para que puedan establecer vínculos comerciales”, señaló Jinxi, durante la reunión, a los titulares de empresas como Huawei, China Road y Bridge Corporation.

“Estamos contentos con esta visita histórica que hemos hecho a China. Es histórica porque estamos estableciendo una nueva relación entre ambos pueblos”, puntualizó Bukele a los presentes.

El mandatario agregó que «El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de estabilidad política y económica».

El Martes, el Presidente Bukele anunció una gigantesca cooperación, con el gigante asiático, que incluye la construcción de un estadio, una biblioteca, dos plantas potabilizadoras de agua y remodelación de infraestructura, todo, gestionado por el Gobierno salvadoreño.

Al final de la reunión Bukele reveló, que entre los acuerdos alcanzados con la gremial empresarial asiática son mayores compras del café, azúcar, mariscos, textiles salvadoreños. Inversiones chinas en turismo, comercio, transporte, textiles, infraestructura. Becas universitarias en China e intercambios culturales para artistas.