Merino: “Mauricio Funes fue irresponsable al exponer a los jóvenes en redes sociales”.

Luego que el ex presidente Mauricio Funes publicara fotografías de jóvenes, quienes supuestamente, participarían en un operativo para su captura, el Ministro Francis Merino Monroy, lo calificó como “una gran irresponsabilidad”

El Ministro señaló que esta conducta de acusar y exponer “es un gran riesgo, ya que, si los padres y el colegio en el cual estudian no se hubiesen pronunciado, quedarían como delincuentes”, aseguró.

En este contexto el Ministro Monroy recalcó que no los conoce y no están enrolados en la Fuerza Armada. “yo no los conozco, no pertenecen a la institución, hicieron creer que en caballería los adiestraban, nosotros no hacemos eso, es una ofensa para la institución”, aseveró.

Según trascendió en redes sociales, los jóvenes cursan bachillerato en el Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera, de Santa Ana, y son menores de edad, aseguró la institución.

El Ministro lamentó la situación, por el riesgo ante la delincuencia a los jóvenes “esperamos que las instituciones correspondientes actúen en contra de esta persona que expuso a los menores de edad”.

Extraoficialmente, los padres de los estudiantes interpondrán una demanda en Nicaragua por calumnia y difamación en perjuicio de los alumnos.