Cuatro pandilleros mueren en distintos enfrentamientos con PNC

Por: Omar González

Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta al menos dos enfrentamientos con miembros de pandillas, en diferentes puntos del país.

El primer hecho sucedió en la calle principal de la Colonia San Luis del municipio de Cuscatancingo, donde fueron abatidos, dos miembros de las pandillas; según PNC, fueron identificados como Gerson Neftalí Hernández Ascencio de 26 años y Roberto José Crespín Pineda de 26 años, ambos tenían tatuajes alusivos a las pandillas en su cuerpo.

El otro incidente ocurrió en el interior del Cantón Malacof, del Caserío Los Anzora, cerca del Centro Escolar Tonacatepeque, lugar donde dos pandilleros departían con bebidas alcohólicas; sin embargo, no contaban que agentes que se encontraban en la periferia habían sido alertados del escándalo, procediendo a su detención. No obstante, los sujetos abrieron fuego contra los azules. Resultando fallecidos Diego Fernando Morales Cornejo de 21 años de edad, miembro activo de la pandilla 18 sureños y Bryan Aníbal Henríquez Guzmán de 23 años de edad.