FMLN propone que todo el 2020 la Contribución Especial se oriente al pago de bono para policías y soldados.

Diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan a la Asamblea Legislativa, emitir un decreto para que el próximo año, los recursos que provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC) sean asignados, íntegramente, para el pago del bono a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y Centros Penales.

“Lo que solicitamos aprobar es un decreto transitorio para que los recursos del CESC en 2020 se destinen al pago del bono trimestral para agentes de la PNC, FAES y personal de centro penales que apoyan tareas de seguridad ciudadana”, señaló la Diputada Yanci Urbina.

Además, la propuesta incluye un aumento a $500 dólares del bono para beneficiar a 40 mil agentes que participan en labores de seguridad y que sea libre del Impuesto Sobre la Renta. Y una asignación de $15 millones para la Fiscalía General de la República (FGR).

Para el próximo año, el Ministerio de Hacienda ha calculado recaudar unos $120 millones de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana y Convivencia, por lo que la diputada Urbina expresó que lo solicitado en el decreto transitorio suma $107 millones, distribuidos así: $80 millones para cubrir pago de bono por $500 a 40 mil elementos de la PNC y Fuerza Armada; $12 millones para el bono de $300 al personal administrativo; y $15 millones para la FGR.