Correos de El Salvador lanza Sello Postal en conmemoración al 25 Aniversario de BANDESAL.

Correos de El Salvador lanzó el Sello Postal por la conmemoración del 25 aniversario del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), como un reconocimiento al trabajo que ha realizado en todos estos años.

El Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, expresó que con el lanzamiento de este sello de “los años de plata”, reconoce la trayectoria financiera de la institución, servirá como una herramienta de internacionalización y difusión del trabajo que realiza a favor de los sectores productivos de El Salvador.

“Este banco se creó para brindar oportunidades en las mejores condiciones para aportar a los sectores productivos (…) este es el reflejo de los 25 años, este banco debe convertir en un referente de dinamización económica en el país, esa es nuestra visión”, destacó Durán.

El diseño del sello representa a todos los salvadoreños en la paleta cromática se refleja un sector productivo los cuales son: el verde hace referencia al sector agropecuario, el azul a los de bienes y servicios, el rosado a las mujeres empresarias, el amarillo a los jóvenes que desean expandir sus conocimientos y el naranja representa a los emprendedores y sus servicios innovadores.

En el logotipo se representa el tejido textil, el cual significa un lienzo del desarrollo económico de los diversos sectores productivos a los cales se les ha facilitado las diferentes herramientas financieras por parte de BANDESAL.

El Director de Correos, Franklin Castro destacó que de esta manera Correos de El Salvador, rinde homenaje a BANDESAL y detallo que esta edición consta de un tiraje de 20,000 sellos con un valor de $2.50 y serán vistos en los 191 países que conforman la Red Postal de la Unión Postal Universal.

Asimismo, detallo que solo se pueden utilizar para enviar correspondencia si no para «coleccionar es importante para la filatelia lo cual es importante a nivel mundial, también para la asocian de la filatelia del país, en unos 50 años no tendrán un valor de 2.50, vendrán mucho dinero”.