Distrito Económico Flor Blanca: la apuesta por mejorar el clima de negocios del Centro Histórico de San Salvador.

La Alcaldía de San Salvador, en conjunto con Fundemas y la Embajada de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), hicieron el lanzamiento oficial del Distrito de Desarrollo Económico Flor Blanca; cuyo objetivo es fomentar negocios y emprendimientos locales alrededor de la colonia del mismo nombre, de San Salvador.

«El Salvador se encuentra en un momento único en su historia, un momento con inmenso potencial para generar un verdadero cambio en el rumbo de este país», dijo el Embajador de los Estados Unidos, Douglas Johnson durante el lanzamiento del proyecto.

Y es que el Distrito Flor Blanca, comprende un asocio público y privado, en coordinación con la comuna capitalina, para revitalizar negocios, vecindarios y espacios públicos alrededor de la colonia Flor Blanca. Además de aumentar la seguridad, iluminación y limpieza de calles.

El área de interés a remodelar será el espacio en donde convergen la 49 y 25 avenida Sur y entre Alameda Roosevelt y 12 calle Poniente de San Salvador.

Según el Alcalde Ernesto Muyshondt, la remodelación de todo el espacio, tomará nueve meses y una inversión de $735 mil dólares, aportados entre USAID, la Municipalidad y FUNDEMAS. “La zona forma parte de la estrategia para revitalizar el Centro Histórico de San Salvador, y por ende, el Corredor Urbano; y va a incentivar a la creación de pequeñas y medianas empresas en la zona”, enfatizó.

«Con esta alianza público-privado estamos construyendo comunidades y muestra de eso es la convivencia que realizamos en conjunto, apoyar a la MIPYME. Las empresas están siendo un vecino más que fortaleceremos juntos» dice Tomás Regalado, Presidente de Fundemas, la organización que reúne empresas que realizan prácticas de responsabilidad social empresarial.

USAID y FUNDEMAS, estarán a cargo de la capacitación y preparación de 82 MIPYMES locales para aumentar las ventas y crear empleos en el área. Y estiman, con las competencias adquiridas, que generen ganancias por $700,000 dólares al año.