Qatar en la mira de Bukele para acuerdos de cooperación.

El Presidente Nayib Bukele se reunirá el jueves en Doha, con el ministro de Energía y titular de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según la información, el mandatario buscará apoyo de Qatar para mejorar la matriz energética de El Salvador.

Según el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien dijo que viajará a Qatar a sostener reuniones paralelas con Bukele; y aunque no quiso entrar en detalles, sí aseguró que buscan cooperación e inversión en competitividad y desarrollo local.

“Los detalles los dará el Presidente; pero algo en lo que se ha caracterizado en esta gestión, es que se va a estos países a buscar relaciones estratégicas con ellos y siempre se regresa con algo”, subrayó.

De acuerdo con la agenda, el presidente Bukele se reunirá con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y participará en el foro de Doha, el próximo 14 y 15 de Diciembre.

En esta actividad se formulan ideas y políticas con impacto a nivel global para resolver problemas entre las naciones; en la actividad se dan cita Presidentes y dignatarios de organismos mundiales.

El ejecutivo informó que en este encuentro, también la finalidad es buscar inversión para el país, y establecer lazos con el país asiático.