Plaza Policial, espacio cultural y recuperación de la memoria de la PNC

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, acompañado de jefes policiales inauguró hoy la Plaza Policial en el interior de las instalaciones del Edificio Central de la corporación en esta capital.

Asimismo, otorgó un reconocimiento a más de 200 miembros fundadores de la institución pertenecientes a las promociones 1,2 y 3 de los niveles Superior, Ejecutivo y Básico por su decisiva trayectoria y buen desempeño en el servicio de la seguridad pública.

El jefe de policía reconoció durante el acto público el trabajo de los jefes, oficiales, sargentos cabos y agentes que han permanecido desde la fundación de la institución en 1992 hasta la fecha, subrayando el compromiso de hombres y mujeres que han entregado su fuerza de trabajo y la vida misma por la tranquilidad de la población salvadoreña.

Es en ese contexto que el jefe de policía inauguró la Plaza Policial, la cual toma mayor importancia pues con ella se busca darle vida a la parte estructural del Castillo, que corresponde al estilo gótico, con acabados victorianos, y que tendrá actividades artísticas como poesía, teatro, danza y canto.

La Plaza Policial tiene una capacidad para concentrar a unas 200 personas, que estará abierta a diferentes grupos artísticos y estudiantes quienes conocerán la historia del Castillo, que funcionó como cuartel en el siglo pasado.