El Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, condenó al profesor Humberto Rauda Solórzano, de 46 años, al demostrarse, que valiéndose de su posición social, violó a uno de sus alumnos de 11 años.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) el docente, tocó los genitales de su víctima, en el centro escolar de uno de los cantones del Municipio de Nueva Guadalupe en San Vicente; posteriormente el sujeto insistía en buscar al menor para realizar los tocamientos.
La violación se consumó en la casa comunal donde el sujeto impartía cursos a niños, y aprovechó, cuando el lugar quedó sin personas, para llevarse al menor a uno de los salones; donde cometió el delito.
El menor mostraba signos de depresión, y fue cuando sus padres lo cuestionaron, cuando por fin reveló los vejámenes, los adultos interpusieron la denuncia; la captura de Rauda Solórzano fue efectiva el 12 de abril de 2019.
Los médicos forenses confirmaron los abusos sexuales a través de los exámenes correspondientes.
La representación Fiscal demostró elementos periciales, documentales y testimoniales, por lo que el Juez valoró todas las pruebas, y fue condenado a 21 años de cárcel.