Juzgado instala audiencia en contra del exalcalde de Apopa y tres imputados más

Este lunes inició el juicio contra el ex alcalde de Apopa Elías Hernández Hernández, el exsubgerente de Medio Ambiente de la comuna, David Mancía Castro, José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía, acusados de Organizaciones Terroristas.

Según la alegación inicial de la Fiscalía General de la República (FGR) el ex alcalde colaboró con la pandilla 18, en cinco diferentes rubros que consistían en darles combustibles a los pandilleros, plazas en la comuna para pandilleros y sus familiares, líneas telefónicas a nombre de la municipalidad, soporte de mantenimiento y mecánica para los vehículos de los terroristas y ‘ayuda económica’ mensualmente.

El Juzgado Especializado de Sentencia «A», prevé que la vista pública se desarrolle en cuatro días. Donde desfilarán prueba testimonial por parte del Ministerio Público.

La FGR mencionó que esta ayuda fue dada por parte del entonces jefe municipal, a cambio de votar por él en las elecciones del 2015 y así ser reelecto por segundo periodo consecutivo.

Hernández fue procesado por Organizaciones Terroristas, en grado de colaboración, porque según las investigaciones, “la colaboración en efectiva eran aportes económicos, les suministraba combustibles y ciertas plazas a familiares de los líderes de pandillas”, acotó el fiscal del caso.