Remodelarán el Parque Infantil.

Autoridades del Ministerio de Cultura realizaron un recorrido por el Parque Infantil de Diversiones de San Salvador, con motivo de la remodelación enmarcada en la Fase II del Plan Control Territorial, que tiene que ver con la prevención de la violencia.

La ministra Suecy Callejas afirmó que la intervención del parque, está proyectado a realizarse en Enero de 2020, a un plazo de seis meses; con una inversión de $300,000 mil dólares.

La remodelación incluye la reparación de carpas, senderos, muro de cierre perimetral, juegos mecánicos y el ícono del Parque Infantil: «el trencito», que no había sido reparado desde el 2001, indicó Callejas.

“Encontramos carpetas desactualizadas, sin embargo, se actualizaron y se incrementó la zona de acción para poder hacer inversión; solamente el trencito cuesta más de $100,000 su reparación”, afirmó Callejas. En ese sentido, las instalaciones serán cerradas hasta concluir los trabajos.

Según la funcionaria, la mayor parte de espacios culturales habían sido abandonados; por lo que serán remodelados y readecuados para utilizarlos como espacios de convivencia para aumentar la oferta cultural y turística.

«La mayoría de estas estructuras han estado abandonadas: la Biblioteca Nacional, el Parque Infantil, los teatros nacionales, la Orquesta Sinfónica, nuestras compañías danza, las casas de la cultura, como país haremos un gran esfuerzo para recuperarlas», acotó.