ANDA promete finalizar sistema de aguas negras después luego de 20 años de abandono.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez; y el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, se reunieron con representantes de cinco comunidades de la zona norte de Soyapango, quienes no cuentan con un sistema adecuado de drenaje de aguas negras.


Los miembros de la junta directiva, que representan a unas 500 familias que residen en las colonias Villa Alegre, Italia, San José etapa I y II, así como de la comunidad El Retiro: reportaron a los funcionarios que la red de aguas servidas no fue instalada a totalidad en el año 2000, por lo que han recurrido a sistemas poco salubres para retirar los residuos.

Benítez, aseguró que esta semana se realizarán estudios para iniciar obras la próxima semana
“No puede ser que por un tramo de tubería que no se puede descargas sus aguas negras. Nosotros vamos a solventar lo más pronto posible” señaló el funcionario.

“Hemos venido para resolver esos problemas y vamos a venir en tres meses a inaugurar la nueva obra”, agregó.

El titular de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, lamentó que desde el año 2,000 dejaron abandonado este proyecto sin pensar en la salubridad de las familias.


“Esto es parte de la exclusión que han sufrido durante años” asimismo indicó que a través de la entidad que representa, se gestionarán programas de atención para jóvenes, así como para el sector educativo de esta zona.