INDES invertirá más de 800 mil dólares en clínicas de medicina deportiva y gimnasios de musculación.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, anunció la inversión de más de 800 mil dólares en clínicas de medicina deportiva y gimnasios de musculación que funcionan en los diferentes escenarios deportivos de la institución.

“Como lo he dicho antes, nuestros atletas son el componente principal de esta administración, para ellos y por ellos vamos a seguir creando las condiciones para que puedan enfrentar mejor preparados y representar al país lo mejor posible; por eso, estamos equipando las clínicas deportivas para atender sus demandas médicas enfocados a prevenir lesiones y mejor tratamiento para sus necesidades inmediatas”, aseguró el titular del INDES.

También se han comprado vendajes musculares y equipo de primeros auxilios por 30 mil dólares.

Asimismo se dio a conocer que se programara la atención en San Miguel y Santa Ana, para apoyar a los atletas que difícilmente pueden trasladarse de esas zonas para contar con una pronta atención médica.

En ese sentido, anunció que se han destinado más de 64 mil dólares para las cuatro clínicas deportivas que funcionan en la Villa Cari, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Palacio los Deportes Carlos “Famoso” Hernández y en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Asimismo, dijo que se abrirá una nueva, que estará ubicada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En todas las clínicas se habilitarán aires acondicionados, muebles de oficina (escritorios, sillas, archiveros, estantes), estetoscopios, oxímetros, básculas, tallímetros, negatoscopios, TENS, EMS, canapés fijos, canapés portátiles, básculas con bioimpedancia, compresas frías, compresas eléctricas, COMPEX, aparatos de ultrasonido, electroterapia y láser.

También se han comprado vendajes musculares y equipo de primeros auxilios por 30 mil dólares.


Asimismo se dio a conocer que se programara la atención en San Miguel y Santa Ana, para apoyar a los atletas que difícilmente pueden trasladarse de esas zonas para contar con una pronta atención médica.

Mejores gimnasios de musculación.


Un total de 779 mil 217 dólares serán destinados para mejorar siete gimnasios de musculación a lo largo del país con nuevo equipamiento.

Los gimnasios de musculación estarán distribuidos en: Palacio de los Deportes (Federación Salvadoreña de Esgrima), San Miguel (Federación Salvadoreña de Karate Do), Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda (Federación Salvadoreña de Baloncesto), Polideportivo de Ciudad Merliot (Tiro con arco), instalaciones del ExPolvorín (Federación Salvadoreña de Patinaje), Estadio Nacional Jorge “Mágico” González (Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo) y Federación Salvadoreña de Pesas (equipamiento de pesas).


Los fondos de esta inversión, detalló el presidente INDES, provienen de la redistribución del presupuesto anual 2019 de la institución, así como de los fondos asignados para la realización de los Juegos Centroamericanos 2021.