Envían a EEUU al primer contingente de salvadoreños con visas laborales.

Un grupo de 50 salvadoreños viajarán a trabajar temporalmente al Estado de Mississippi en los Estados Unidos, con la visa H2A, bajo el proyecto del Ministerio de Trabajo y la Embajada de los Estados Unidos. 

El primer **grupo de salvadoreños** pasó los requisitos que las autoridades habían impuesto para hacerse acreedor de una visa laboral. El rubro que trabajarán los compatriotas en suelo norteamericano, será en el área de agricultura.

«Estoy agradecido con todo el equipo del Ministerio, con la Embajada de  los Estados Unidos. Hemos cumplido con lo encomendado por nuestro Presidente Nayib bukele», Ministro de Trabajo, Rolando Castro. 

De acuerdo con autoridades, los salvadoreños trabajarán en el campo, en horarios flexibles, con horas de descanso y alojamiento, a un plazo de seis meses, posteriormente regresarán y podrán acceder al programa otros candidatos que previamente se inscribieron en la plataforma. 

Castro dijo que aquellos ciudadanos sin antecedentes penales, “con experiencia comprobada en tareas agrícolas y la disposición de trabajar”, pueden entrar al programa. 

“Al Gobierno de los Estados Unidos le estamos altamente agradecidos por llevar a cabo este proyecto. Se espera que el jueves salga este primer grupo del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero”, dijo Castro. 

Las visas H-2A, otorgadas por el Gobierno estadounidense, permite que empleadores certificados contraten a ciudadanos extranjeros para brindarles trabajo temporal en el área agrícola.

En Noviembre, las autoridades anunciaron que el Gobierno de aquel país, otorgará cerca de 5,000 visas para trabajar en más de 30 empresas de Estados Unidos. “En este primer grupo le ponemos nuestro especial empeño, porque serán los que experimentarán con este beneficio; y por supuesto todo depende de su compromiso, para que sigamos enviando a más hermanos”, explicó.