Con emociones a flor de piel los 50 compatriotas salvadoreños se despidieron de sus familias en el Aeropuerto Monseñor Romero, la mañana de este Jueves, ya que ellos fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, en el programa de Visas H2A para laborar en Estados Unidos en el sector agrícola.
Los compatriotas fueron despedidos también por el vicepresidente de la República Félix Ulloa, el titular de Trabajo, Rolando Castro, y el Ministro Consejera de la Embajada de los Estados Unidos; Julio Torres; quienes reconocieron el esfuerzo de trabajar en un país que no conocen, pero que traerá beneficios económicos para los aspirantes.
El Vicemandatario aseguró que las personas que ahora son beneficiados vuelan con todas las garantías de la ley, y es una respuesta de las muchas reuniones que Rolando Castro concretó con empresarios estadounidenses.
Los compatriotas viajan a Misisipi, para realizar labores agrícolas, según ha dado a conocer el Ministro; los empresarios darán alimentación y estadía de manera que el sueldo será líquido, es decir $552.00 dólares semanales; los salvadoreños trabajarán durante cuatro meses.
Castro dijo que esta es una prueba piloto, ya que se espera que cerca de 6 mil salvadoreños gocen de este beneficio. A finales de Diciembre partirá el otro grupo de 100 personas que fueron debidamente acreditados, por las autoridades consulares.