Diputados extienden prórroga al subsidio del transporte colectivo.

Con 53 votos, los Diputados de la Asamblea Legislativa aprobó emitir una nueva prórroga, hasta el 30 de junio de 2020, de la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.

La medida no incluye condiciones para la entrega del subsidio, tal y como lo propusieron el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte,  y varios Diputados de ARENA.

Entre los requisitos básicos para adquirir la compensación incluía un seguro médico a terceros en accidentes de tránsito; no acumular más de dos esquelas al mes; y contar con GPS para el rastreo de las unidades, de no hacerlo, no tendrían la compensación económica.

En ese contexto, los Diputados discutieron largo y tendido sobre la no aprobación de las reformas; algunos hasta señalaron hasta a sus propios miembros de su fracción, de cambiar de parecer, cuando en la primera votación, es decir, la del jueves pasado, los legisladores estaban a favor de las enmiendas.

Los empresarios del transporte tendrán $400.00 por autobús, y $200.00 por microbús.