Empresarios de buses han pagado 15 millones en extorsiones en 2019.

Para la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS) la situación en materia de seguridad ha reflejado una mejora en los primeros seis meses de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así lo reflejó su evaluación anual.

El Presidente de la gremial, Catalino Miranda, afirmó que desde enero a diciembre, han sido asesinados 13 conductores “es un dato lamentable, porque esperaríamos que no hubieran asesinatos”, dijo.

Desde el ascenso de Bukele a la presidencia, el sector ha reportado un crimen de violencia hacia el gremio, dos ataques a unidades y la quema de una de estas; sin embargo, las extorsiones siguen aquejando al sector. Según mencionó los empresarios han pagado 14 millones sólo en 2019.

Miranda manifestó que están de acuerdo con mejorar las unidades, y tecnificar a los conductores, pero necesitan del apoyo gubernamental, por la inversión que requiere implementarlo.

“Esperamos en lo sucesivo mantener esa apertura con las instituciones financieras y el Gobierno, que permitan a las empresas la obtención de créditos para seguir la dinámica de sustituir las unidades”, puntualizó.