Inicia la construcción del puente Guastena de Chalatenango.

El Ministerio de Obras Públicas comenzó este jueves, la construcción del puente sobre el río Guastena en el Departamento de Chalatenango.

Los municipios beneficiados con la construcción del puente sobre el río Guastena son: Concepción Quezaltepeque, La Laguna y El Carrizal, en el departamento de Chalatenango, informó el titular de la institución, Romeo Herrera.

Los fondos para la rehabilitación del puente sobre el río Guastena provienen del

Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), cuya inversión asciende a $700 mil dólares y estará listo a finales de 2020. El Ministro dijo que desde hace tres años se complicó el paso por esta zona, debido a una crecida del río Guastena que derribó el puente provisional.

Obras Públicas prevé que para finales de enero del próximo año finalizará la primera etapa del proyecto, que comprende finalización de bases y colocación de puente provisional.

En junio próximo se finalizará la segunda etapa: una estructura permanente de dos carriles. La estructura final sobre el río Guastena, que estará habilitado para junio 2020, tendrá 30 metros de largo y un ancho, por cada carril, de 3 metros.

La obra fue parte de una promesa de campaña del Presidente Nayib Bukele.